NEBRASKA


PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Un programa de intercambio es una alternativa excelente a programas y viajes de inmersión ya que ofrece la oportunidad a los estudiantes de sumergirse en una cultura diferente, practicar y mejorar sus conocimientos de una lengua extranjera además de hacer amigos internacionalmente. El programa de intercambio se organiza entre el colegio Sagrado Corazón de Godella y Westside High School. Las condiciones de dicho intercambio se pactarán entre ambos colegios. Nótese que el número de alumnos que participan en el intercambio puede variar de un colegio a otro. Prométour no puede garantizar que ambos colegios tengan el mismo número de participantes. En el caso de que el colegio de destino no tenga el mismo número de participantes, se hará todo lo posible por encontrar familias adicionales, las cuales no enviarán a su hijo a España. En el caso contrario, se reducirá el número de estudiantes que viajan desde España de acuerdo con la dirección del colegio.

ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos es hoy en día la máxima potencia mundial tanto a nivel político, económico como a nivel cultural y militar. Este enorme país se ubica en Norteamérica y comparte sus fronteras con los países de Canadá al norte y México al sur. Su territorio se divide en cincuenta estados (de ahí su nombre) que están unidos bajo la forma de una república constitucional pero que mantienen su autonomía en cuestiones de diverso tipo. La capital estadounidense es la ciudad de Washington Distrito Federal y sede de la Casa Blanca. Estados Unidos es, además, el tercer país más extenso y poblado del planeta con casi diez millones de km2 de superficie y más de trescientos millones de habitantes.

OMAHA: Omaha fue fundada en 1854 y es la ciudad más grande del estado de Nebraska. Omaha tiene una población de 427.872 habitantes. La ciudad de Omaha funciona bajo una forma de gobierno Alcalde-Ayuntamiento. El alcalde y los siete miembros del ayuntamiento son elegidos por mandatos de cuatro años. Omaha cuenta con una comunidad empresarial fuerte y vibrante con 5 de las 500 mayores empresas estadounidenses que aparecen en la revista Fortune 500. En el 2008 fue declarada la 3ª mejor ciudad para vivir, trabajar y jugar de la nación.

NUEVA YORK: Nueva York, más conocida como "The Big Apple" es un hermoso lugar para visitar. Es la ciudad más grande de los Estados Unidos, sede de las Naciones Unidas, centro de las inversiones financieras, de las comunicaciones, los negocios y del entretenimiento. Es una ciudad muy distinta a otras ciudades de Estados Unidos debido a su alta densidad de residentes, a la diversidad de su población, a los cientos de edificios rascacielos tanto de oficinas como de apartamentos, y a sus más de 400 barrios.



        

 Resumen de un programa orientativo


DÍA 1: ESPAÑA – EE.UU. (jueves):

· Salida del grupo desde el colegio Sagrado Corazón de Godella hacia el aeropuerto de Madrid, Llegada al aeropuerto y vuelo directo a New York.
· Llegada a New York. Encuentro con el guía.
· Después de tiempo libre para comer, recorrido de Manhattan para conocer la “Gran Manzana”
· Cena en Nueva York.
· Traslado al hotel, check-in y asignación de habitaciones.

DÍA 2: NEW YORK (Viernes):

· Desayuno en el hotel.
· Embarcar en el ferry que hace la travesía de la Bahía de Hudson para ver de cerca la Estatua de la Libertad. Posteriormente visita a la Isla de Ellis.
· Visita a Battery Park.
· Tiempo libre para comer.
· Visita a Wall Street, el famoso barrio financiero y la Zona Cero donde se encontraban las Torres Gemelas.
· Para terminar cena en un restaurante típico de la zona.
· Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 3: NEW YORK- OMAHA (Sábado):

· Desayuno en el hotel.
· Paseo por la 5ª Avenida donde, además de ver las tiendas más emblemáticas de la ciudad, se puede  ver la Catedral de St. Patrick. Luego pasar por Rockefeller Center y subida al “Top of the Rock” o al Empire State Building, donde se puede contemplar la visita más impresionante de Nueva York desde las alturas.
· Después un paseo en frente de Radio City Music Hall hasta llegar a Broadway, finalizando la visita en Times Square.
· Tiempo libre para comer y hacer las últimas compras.
· Traslado al aeropuerto de JFK.
· Volaremos New York-Omaha. Nos recogerán y nos llevaran al colegio americano, donde nos recibirán nuestras familias de acogida.

DÍA 4: DOMINGO EN FAMILIA (Domingo):

· Durante este domingo, se pasará tiempo con la familia estadounidense integrándose en la vida cotidiana y conociendo su cultura.

DÍAS  5-9: INTERCAMBIO- ESTANCIA EN FAMILIA (Lunes-viernes):

· Por las mañanas, desayuno y asistencia a clase con los compañeros estadounidenses
· Tardes para actividades culturales y deportivas con los compañeros
· Regreso a la familia de acogida
· Cena con la familia y alojamiento

DÍA 10: SÁBADO EN FAMILIA (Sábado):

· Durante este sábado, aprovecharemos los últimos días con nuestra familia americana.

DÍA 11: OMAHA-ESPAÑA (Domingo):

· Desayuno y despedida de su familia y compañeros americanos.
· Traslado al aeropuerto de Omaha.
· Cena a bordo del avión.

DÍA 12: LLEGADA A ESPAÑA (Lunes)


CONDICIONES DEL PROGRAMA

El programa incluye:

· Vuelo de ida y vuelta: España – EE.UU. – España. (Tasas aéreas no incluidas)
· 10 días de estancia en  EE.UU.  con familias americanas (intercambio)
· Guía acompañante durante las excursiones.
· Todos los traslados en autobús privado
· Excursión de tres días a New York.
· Seguro de viaje
· 1 Profesor acompañante por cada 8 participantes (los profesores también se quedarán en familia)

Durante la excursión de tres días a New York:
· Alojamiento en habitaciones triples/ cuádruples (camas dobles) en hotel de tres estrellas con desayuno
· 2 cenas en restaurantes típicos
· Todas las actividades/ entradas mencionadas


 No están incluidos:
· Los almuerzos durante las excursiones.
· Propinas para el guía acompañante y chofer (excursiones).
· Tasas aéreas.

**El itinerario final de actividades y excursiones puede variar en función del número de participantes y condiciones meteorológicas




En este  ENLACE  podrás mantenerte informado de los programas de Intercambio que hemos realizado y hacer un seguimiento día a día de los alumnos durante su estancia allí.


Para más información deja tus datos en la oficina del APA o al correo electrónico:   infoapa@ampacscgodella.com


Nosotros nos pondremos en contacto contigo.